JudicialPulso Regional

En libertad profesor de la ULA detenido durante trancazo en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

En horas de la tarde de este jueves 6 de julio salió en libertad, con medidas cautelares, el profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Rafael Cuevas, quien permaneció 11 días detenido, luego de que una comisión mixta de funcionarios de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo aprehendieran el pasado 26 de junio cuando participaba en un trancazo contra de la Constituyente.

En declaraciones al canal ULA Tv, el profesor Rafael Cuevas, quien tiene medida de presentación ante los Tribunales, llamó a todos los venezolanos a seguir en la calle luchando por la democracia, por el rescate del estado de derecho y para que la arbitrariedad, la brutalidad y la represión, no gobiernen y no sean la norma, sino la excepción.

Sobre su condición, el profesor de la facultad de Humanidades y Educación de la ULA resaltó que en Venezuela nadie tiene libertad plena, en referencia a que tendrá que presentarse en los tribunales cada cierto tiempo.

Cuevas confirmó que durante su detención fue golpeado, pero días después sus carceleros lo trataron con respeto.

Dijo que sale fortalecido de su privación de libertad y convencido de que la causa por la cual lucha es justa y el objetivo de rescatar la democracia, está cerca de lograrse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba