Judicial

En lo que va de año el Cicpc ha desarticulado 5.133 bandas criminales

Este lunes el director del estatal Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico informó que en lo que va del corriente año, las autoridades han desarticulado al menos 5.133 bandas u organizaciones criminales.

«El Cicpc lleva a cabo durante lo que es este año (…) la desarticulación de 5.133 organizaciones criminales o bandas que venían haciendo estragos en nuestro territorio», dijo Rico a periodistas desde la sede de la policía científica en Caracas al ofrecer un reporte sobre el desempeño del instituto este año.

Detalló que los cuerpos policiales del país también recuperaron 6.766 armas, 14.533 vehículos y 6.202 motos implicadas en hechos delictivos y detuvieron a 50.446 personas.

Rico también dijo que fueron desarticuladas cuatro organizaciones dedicadas al secuestro.

Explicó, asimismo, que estos datos se obtuvieron mediante la labor de la División Anti Extorsión y Secuestro (DAES) el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo el viernes pasado que su despacho analiza la incidencia delictiva en todos los estados del país para definir una nueva política de seguridad en la nación caribeña, que registra altas tasas de criminalidad.

Según cifras oficiales, Venezuela tiene una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que en 2015 se tradujo en 17.778 muertos en casos de homicidio intencional o doloso.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, por su parte, contabilizó en 2015 la cifra récord de 27.875 muertes violentas, lo que sube la tasa de criminalidad a 90 por cada 100.000 habitantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba