Judicial

En menos de 24 horas 7 presos se fugaron de calabozos en Vargas

Marighzell Lucena / Vargas

Un total de siete reos, cuatro de los cuales permanecían en la Comandancia de Polivargas en Macuto y el resto bajo custodia del Cicpc en Caraballeda, lograron burlar la seguridad y fugarse de los calabozos donde permanecían detenidos y, algunos de ellos, con procedimientos en tribunales.

La primera fuga se reportó desde la Comandancia de Polivargas durante el lunes 27 de febrero, donde Jesús Castro, Pablo Sanz, Elvis Márquez y Julio Barrios, detenidos por diferentes delitos, escaparon de los calabozos.

El segundo caso se registró en la madrugada de este martes, en el área de calabozos del Cicpc, ubicada en Caraballeda, donde Henry León Castro, Jorkgy Páez Moreno y Yovanny Verá Vásquez, apodado el “Tío Músculo”, lograron burlar las medidas de seguridad.

Es de destacar que el detenido apodado como “Tío Músculo” es uno de los implicados en el secuestro de un comerciante en la localidad de Cerro de Jesús en Maiquetía, registrado a principios de febrero, quien estaría siendo procesado por el eje de homicidio.

De acuerdo a versiones extraoficiales, en la segunda fuga las autoridades recibieron la alerta mediante una recepción telefónica de parte del funcionario que recibiría la guardia, quien al realizar el conteo respectivo de reos observó algo irregular en una de las puertas de los calabozos y posteriormente constató la ausencia de los tres detenidos antes mencionados.

Hasta ahora las autoridades no han emitido algún pronunciamiento en torno a la situación registrada en pleno asueto de Carnaval y en el marco de un Operativo de Seguridad, que según las vocerías oficiales estaría contando con más de 3.000 funcionarios activos en el estado Vargas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar