Judicial

En un día matan a tres mujeres en la Gran Caracas

En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en la Gran Caracas.

Una de las víctimas respondía al nombre de Ana Bolívar Ardila (48). Un familiar que no quiso identificarse informó que hace varios días, en estado de ebriedad, Ana Bolívar había tumbado una motocicleta, propiedad de un sujeto apodado «el Julito». El hombre le exigió que le pagara 16 mil bolívares por la reparación del vehículo. Ella no se opuso a pagar esa cantidad, pero le advirtió que la cancelaría por cuotas y como primera parte de pago le dio dos mil bolívares.

Aunque el hombre no le reclamó en el momento su inconformidad por el pago en cuotas, el viernes en la noche la vio sentada al frente de su residencia ubicada en la calle El Nazareno de La Cota 905, se le acercó y le clavó un cuchillo en el cuello. Fue llevada al Hospital Clínico Universitario, Allí murió.

Fuentes policiales dijeron que Julio Herrera (23) alias «el Julito» está involucrado en varios delitos; su madre le aconsejó que se entregara. A la mañana de ayer no lo había hecho.

En otro hecho, a Mayra Alejandra Álvarez Martínez (40) la mataron en un puesto de venta de licores que había habilitado en su residencia, ubicada en el barrio San Blas de Petare. Según una fuente policial, a las 2:30 a.m. de este domingo dos sujetos ingresaron a la propiedad y le dispararon.

En Charallave asesinaron a una mujer en el sector Las Brisas. Se desconoce su identidad.

En lo que va de 2015 han sido asesinadas 20 mujeres en la Gran Caracas. La mayoría de estos homicidios se han reportado en Miranda.

 Asesinato en el 23 de Enero

En otro hecho suscitado en el sector La Cañada del 23 de Enero, adyacente al bloque 20, asesinaron a Alexander Ramos (25) la madrugada de este domingo.

Él, como todos los fines de semana, se reunió con un grupo de amigos en ese sector a jugar cartas y dominó. Su padrastro, Robert Gallardo, relató que llegaron unos sujetos y lo despojaron de sus pertenencias. Antes de marcharse le dieron cinco tiros, de los cuales dos impactaron en su cabeza y uno en la cara.

«En la zona, como en todos los rincones de Caracas y del resto del país, no hay seguridad. La policía no entra al 23 de Enero para proteger a los residentes porque, según los propios funcionarios, contamos con los colectivos, pero tampoco nos defienden», indicó Ramos, quien agregó que el joven trabajaba con él en una empresa de fotocopiadoras.

Luis Miguel Morales (36) era mototaxista de la línea 24 de Julio de Petare. El sábado. al finalizar su jornada, se reunió con un grupo de compañeros a ingerir licor en una calle del sector 5 de Julio. En la madrugada del domingo, unos sujetos se les acercaron y con armas de fuego le exigieron que entregaran las llaves de sus motos.

Los compañeros de Morales le señalaron que se llevaran el dinero, pero que les dejaran sus instrumentos de trabajo. «Uno de los sujetos nos dijo ¡voy a matar a uno para que vean que estoy hablando en serio¡». Apuntó a Morales y le disparó.

Otro hecho que se suma a la lista de homicidios ocurridos en El Junquito es el asesinato de Eduard Vivian Istúriz (29), quien recibió 11 tiros. Entre la tarde del viernes y la mañana del domingo fueron ingresados 38 muertos a Bello Monte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba