Judicial

En Valencia GNB atacó a traición a manifestantes en Lomas del Este

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB

Eran las 11 am y las gotas de lluvia aún pringaban, a penas unas 200 personas merodeaban la plaza Alonso Díaz Moreno, localizada en Lomas del Este, Valencia. Con paraguas en mano los civiles esperaban a que se definiera el destino de la marcha. 10 minutos luego los manifestantes conocieron la pauta, la ruta sería hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Carabobo.

Las bombas cayeron sin previo aviso. Unas 20 bombas lacrimógenas fueron lanzadas desde 2 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el Distribuidor de Lomas del Este, el reloj marcaba las 11:14 am; justo en ese momento los manifestantes caminaban por la avenida Cedeño, no se había recorrido ni 60 metros desde que se abandonó la plaza.

La multitud confundida e indignaba gritaba improperios mientras buscaban refugio. Unas 12 efectivos motorizados de la GNB descendieron por el acceso izquierdo del distribuidor dispuestos a reprimir a la manifestación pacífica.

Un helicóptero de la GNB sobrevoló el sitio. Con el ambiente aún impregnado de gas una comisión de políticos medió con el organismo represor.

La “tregua” significó un cese al ataque pero los manifestantes desconfiaban. Cuando el grupo de protestantes se encontraba en la avenida Rojas Queipo fueron alertados sobre presencia de custodios en las adyacencias del CNE, situado en la urbanización Padre Alfonso. El trayecto era de 5.17 km, sin embargo no se cubrió pues se acordó regresar al punto de origen.

Momentos antes que iniciara la represión

Así inició la represión

Leer también: 

-En Valencia reprimen concentración opositora convocada a la autopista del Este

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba