Judicial

Encapuchados atacaron vivienda de alcalde oficialista en municipio Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) del estado Mérida y militante del partido  de Gobierno Psuv, Moisés Pereira, denunció este domingo que su vivienda fue ataca por grupos violentos encapuchados quienes la saquearon y se robaron varios objetos.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, según lo informó el alcalde Moisés Pereria a través de una nota de prensa del gobierno de Mérida en la que señala que los grupos violentos atacaron su casa, rompieron los portones, destrozaron el frente de la vivienda, partieron los vidrios, los juguetes de su hijo y otras cosas fueron robadas.

La casa se encontraba sola porque, según el alcalde, desde el primer episodio violento que ocurrió en la jurisdicción, decidió salir de su vivienda, “tal cual nómada, moviéndome de un lugar a otro dentro del municipio para resguardar la vida de mi grupo familiar”, dijo.

Esa primera acción, acotó el alcalde, “fue el saqueo a la sede de la alcaldía en la que casi fuimos quemados con los obreros y empleados dentro de la sede. Este es un acto terrorista que no tiene precedente; desde entonces, han atentado contra mi familia”, aseguró.

Para el burgomaestre oficialista, que gobierna uno de los municipios ubicados al norte del estado Mérida, las acciones fueron ejecutadas por “grupos violentos encapuchados comandados por sectores de la oposición en el estado Mérida, que causan daños severos a la propiedad pública y privada”.

Ante las dos situaciones ocurridas en su jurisdicción, Moisés Pereira hizo un llamado a la oposición «clara y consciente para promover la paz que tanto han emplazado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Alexis Ramírez, y para que cese la violencia».

Opositores casi linchaban a Polimérida

De la persona que este sábado fue golpeada por opositores al final de la marcha “Somos Millones”, que terminó en el sector Carrizal de la ciudad de Mérida, el gobierno regional informó que se trató de un funcionario adscrito a la Dirección de Inteligencia de la Policía de Mérida, a quien golpearon y robaron simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La víctima, según el gobierno, es el oficial José Gregorio Marquina, quien presentó traumatismo craneoencefálico complicado, y fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes (HULA) donde se encuentra desde el sábado 20 de mayo con un cuadro clínico delicado.

Según una nota de prensa del Ejecutivo merideño, “los violentos interceptaron al efectivo cuando se dirigía al municipio Campo Elías (Ejido) junto a una compañera, a la altura del enlace vial del centro comercial Milenium. Posteriormente, se lo llevaron al sector El Carrizal, donde además de golpearlo, lo desnudaron, le quemaron su moto y lo despojaron de su arma de reglamento y del chaleco antibalas”.

Por la acción contra el Polimérida, los organismos de seguridad del estado activaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los autores de este hecho.

Sin embargo, vecinos de Carrizal, lugar donde han sido constantes las trancas y protestas de afectos a la oposición, el sujeto tenía días rondando la zona y los vecinos ya lo tenían identificado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba