Judicial

Encuentran cinco cadáveres más en fosas de Táchira

Entre la tarde de este lunes y el mediodía de este martes se han encontrado 12 cadáveres enterrados en tres fosas comunes, ubicadas en el municipio Pedro María Ureña, en una zona boscosa cercana a la aldea La Mulata.

La tarde de este lunes efectivos del Ejército venezolano consiguieron los primeros siete cuerpos sin vida durante un recorrido de seguridad por la zona, mientras que la mañana del martes se encontraron los cráneos y huesos de otras cinco personas en dos fosas nuevas.

Según el diario La Nación, las autoridades no descartan que algunas de las primeras víctimas encontradas pertenecieran a miembros de «Los Urabeños», uno de los grupos paramilitares que operan en esa zona fronteriza, por lo que la masacre se atribuye precisamente a esa organización, “debido a posibles hechos que cometieron las víctimas y que pudieron causar descontento entre sus superiores”.

Otra teoría señala a integrantes de «Los Rastrojos», una banda rival, como posibles responsables del asesinato, por razones del control de la zona. Por último, las autoridades policiales manejan también la tesis del ajuste de cuentas como móvil del homicidio.

El diario regional La Nación denuncicó que la información que se manejaba hasta este martes era imprecisa y que el acceso al lugar de los hallazgos fue restringido para los comunicadores sociales de la entidad para resguardar las evidencias y permitir que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabaje con tranquilidad, y como medida de extrema seguridad.

La detención de un sujeto, aparentemente paramilitar, quien aseguró conocer dónde habían asesinado y sepultado a un sinnúmero de personas fue lo que llevó a una comisión del Ejército a localizar las fosas con los restos humanos.

 

Para mayor información, puede leer el artículo original, publicado en lanacion.com.ve

Con información de lanacion.com.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba