Judicial

Encuentran siete cadáveres en una fosa en Táchira

Alejandro García, alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, confirmó este lunes el hallazgo de siete cadáveres —seis hombres y una mujer— acantonados en una fosa común ubicada en una trocha de la aldea La Mulata, a escasos kilómetros de Colombia.

El descubrimiento se realizó mientras efectivos del Ejército venezolano realizaban recorridos de seguridad por la zona.

Todos los cadáveres presentaban heridas de bala, signos de tortura, y tenían las manos atadas en la espalda. Las autoridades informaron que todavía no han podido identificar a los  fallecidos, ya que no encontraron documentos de identificación.

«Se supone que podrían ser unos muchachos que desparecieron el año pasado, jóvenes de diferentes familias de Ureña. Hay cerca de ocho o diez desaparecidos y no sabemos si ellos puedan ser. Imagino que en el transcurso del día se irá despejando un poco más la información», señaló García y añadió que los cuerpos están en avanzado estado de descomposición.

«Presumen que hay otras fosas comunes. Esa es la información que manejan las Fuerza Armada», agregó el alcalde a El Nacional. Señaló que la fosa fue encontrada en operativos de patrullaje.

Al momento se realizan labores de recuperación de los cuerpos y labores forenses y de investigación.

 

Con información de: el-nacional.com / contrapunto.com / lanacion.com.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar