Judicial

Ender Ávila es el nuevo director de la cárcel de Uribana

Se conoció de manera extraoficial que Ender Ávila es el nuevo director de la cárcel de Uribana, en sustitución de Julio César Pérez, quien fue presentado por cuarto día consecutivo en el tribunal Séptimo de Control del estado Lara por el caso de los 42 reclusos fallecidos por intoxicación.

Ávila, quien llevará las riendas de la institución que trabaja bajo el Nuevo Régimen Penitenciario, fue director de la cárcel del estado Mérida.

Según Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, hay 25 reos que se encuentran en estado crítico y que están distribuidos en los hospitales Militar, Antonio María Pineda y del Seguro Social; ubicados en Barquisimeto. También hay otro grupo internado en el hospital de San Juan de los Morros.

Por su parte el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) emitió ayer un comunicado en el que insta a la renuncia de la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. «Desde la creación de este despacho han muerto más de mil reclusos», refirió el boletín de Provea.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar