Judicial

Enero culminó sin reporte de homicidios en El Hatillo

En El Hatillo no se reportaron homicidios en enero, ese fue el reporte que dio el alcalde David Smolansky durante el primer balance de seguridad de 2017. Además, indicó que hubo una disminución de 25,7% en delitos comparado con enero de 2016.

“A pesar de que en Caracas hubo más de 500 muertes violentas en el mes de enero, en El Hatillo podemos decir que este ha sido el mejor mes en lo que corresponde a seguridad ciudadana desde que asumimos la alcaldía hace tres años”.

Smolansky informó que la jurisdicción también cumple 145 días continuos registrando un solo homicidio, además resaltó varios operativos exitosos por parte de PoliHatillo, en donde se recuperaron dos vehículos, dos motos y hubo 17 detenciones de delincuentes, incluyendo la del presunto homicida de Baruta, alias “El Osito”.

También denunció que de las 17 detenciones hechas por el cuerpo de seguridad municipal, «más del 50% ya están en libertad gracias a los tribunales de la impunidad».

Aseguró que estas cifras se deben al enorme esfuerzo que realizan diariamente los funcionarios de PoliHatillo y el trabajo articulado que mantienen con La policía del estado Miranda, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC), y la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente en la zona rural a través de los puntos de control rotativos.

“Como lo hemos dicho desde hace tres años, cuando los cuerpos de seguridad de este país se articulan y cooperan entre sí, gana el ciudadano y pierde el delincuente”, afirmó Smolansky.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba