JudicialPulso Regional

Enfrentamiento en sector minero de Bolívar dejó 8 fallecidos

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Abordo de una aeronave MI-17, 22 funcionarios pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de la Aviación Militar Bolivariana, procedieron a realizar el patrullaje, exploración e incursión de un pelotón de francotiradores al sector San Luis de Morichal, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

Al parecer los castrenses habían recibido información sobre irregularidades en el sector minero, motivo por el que se trasladaron hasta el lugar. Según una fuente ligada al procedimiento al llegar realizaron un reconocimiento del perímetro observando a un grupo irregular de 10 sujetos.

Los castrenses le dieron la voz de alto a los sospechosos que se trasladaban por el río Chikanan en dirección Morichal-El Dorado. Fuente oficiales señalan que los sujetos abrieron fuego contra la comisión, desarrollándose un enfrentamiento.

Ocho sujetos fueron abatidos, seis de ellos quedaron en el sitio y dos cayeron al río. Las comisiones incautaron dos fusiles de asalto modelo M-4, 5.56×45 milímetros, un fusil automático liviano modelo M61-T1,7.62×51 milímetros, un fusil AK-103, calibre 7.62×39 mm, y un fusil AK-47, cal 7.62×39 mm.

Así como una pistola Browning, calibre 9×19 mm, otra pistola Prieto Beretta, calibre 9x19mm, tres granadas de mano, 11 cargadores de FAL, seis cargadores de fusil de asalto M-4, calibre 5,56x45mm, un cargador de AK-103, y cinco cargadores de pistola calibre 9x19mm.

Por último, retuvieron 66 cartuchos de 9x19mm,680 cartuchos de 5,56x45mm, 275 cartuchos de 7,62x51mm, 25 cartuchos 7,62x39mm y tres cartuchos de escopeta cal. 12.

Trascendió que los castrenses reforzaron el sector de la comunidad indígena con un pelotón del 512 B.I.S G/D Tomás de Heres, con la finalidad de prestar seguridad a la población indígena de San Luis de Morichal debido a la presencia de irregulares en el sector.

El enfrentamiento ocurrió este sábado. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Sub delegación Tumeremo.

Una fuente policial afirmó que los fallecidos pertenecían a la banda del Negro Fabio, líder negativo de El Dorado, ya que este maneja varias zonas mineras del municipio Sifontes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba