JudicialPulso Regional

Enfrentamiento en zona minera de El Callao dejó 11 fallecidos

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 624 y del Ejército Bolivariano de Venezuela, ingresaron este miércoles en la mañana al sector Valle Lindo, en El Callao, al sur del estado Bolívar.

Fuentes oficiales en cuanto ingresaron al sector y más de 15 sujetos armados empezaron a disparar iniciando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. Esa primera confrontación dejó fallecidos.

El operativo se mantuvo en la zona boscosa del sector minero, así como el enfrentamiento; este dejó 9 muertos más, para un total de 11 fallecidos y un funcionarios herido.

Fuentes militares reseñalaron que se trasladaron hasta la zona debido a que habían recibido denuncias sobre una banda que operaba en el lugar; esta extorsionaba, y amenazaba tanto a los comerciantes como a los mineros.

De los 11 fallecidos, por ahora solo han sido identificados dos. Uno de ellos fue Yostin Jesús Carpio, de 24 años. Este estaba siendo buscado por los delitos de homicidio, extorsión y robo. Era uno de los 10 más buscado al sur del estado Bolívar.

Otro de los fallecidos fue un adolescente de 17 años, identificado como Alfonzo Elías Cabello González. Presuntamente los abatidos pertenecían a la banda de «el Chingo», líder negativo que mantiene el control de varias zonas de El Callao.

Incautaron armas, municiones y dinero en efectivo tras la confrontación
Incautaron armas, municiones y dinero en efectivo tras la confrontación

Armamento

Los funcionarios incautaron dos Fusiles Automáticos (FAL), dos pistolas Glock-modelo 17 y 26-, dos Pietro Beretta-modelo PXA-, una escopeta 12 milímetros, una Taurus, 9 milímetros.

Así como municiones de distintos calibres y dinero en efectivo. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Ciudad Guayana para su identificación.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba