Judicial

Enjuician a sargento de la GNB por muerte de ingeniero

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jhonny José Mallarino Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero José Alejandro Márquez.

Tal hecho ocurrió el pasado 19 de febrero de 2014, durante los hechos de violencia registrados en la avenida Urdaneta de la parroquia La Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este mismo caso también se encuentran en fase de juicio los sargentos segundos de la GNB, Luis Reyes y Yorvi Peñaloza, así como el teniente de ese componente militar Luis Amaya.

El 19 de febrero de 2014, Márquez cayó al suelo de una moto tras ser perseguido por funcionarios de la GNB, hecho por el que falleció tres días después. Por tal motivo los efectivos fueron aprehendidos y permanecen en el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en el estado Guárico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba