Judicial

Envían a Tocorón a los morochos Sánchez

La noche de este lunes, la jueza Josepline Flores, del Tribunal Décimo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas en funciones de Control, dictó privativa de libertad para los morochos Francisco Alejandro Sánchez y Francisco José Sánchez, estudiantes universitarios y activistas juveniles de Primero Justicia, y ordenó su reclusión en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Los estudiantes fueron detenidos el pasado jueves 13 de abril cuando llegaban a su casa en Montalbán. Los señalaron de estar presuntamente implicados en el ataque a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao.

Los hermanos Sánchez denunciaron su detención arbitraria y afirmaron haber sido torturados y haber sufrido tratos crueles mientras estuvieron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Ministerio Público había precalificado los delitos de instigación pública y agavillamiento y solicitado continuar el procedimiento ordinario y la privativa de libertad.

Según relató Elenis Rodríguez Martínez, defensora de Derechos Humanos, los fiscales también solicitaron al tribunal oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que proceda con la investigación contra los funcionarios del Sebin que habrían sometido a los hermanos a torturas, pero esto fue negado por la juez.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba