Judicial

Español fue detenido en Maiquetía tras solicitud de captura por Interpol

En horas de la noche de este lunes fue detenido Víctor Manuel Herrera Nuñez, de 48 años y de nacionalidad española, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Vargas, por poseer notificación azul de la División de Investigación de Interpol por porte de armas, tráfico ilícito de drogas y fabricación de estupefacientes agravada, ante las autoridades policiales de la República de Colombia.

A través de una serie de investigaciones realizadas en conjunto con las autoridades colombianas, se conoció que el 10 de abril del año corriente el aprehendido se encontraba en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de la ciudad de Cartagena, lugar donde se le incautaron varios envoltorios de cocaína en sus maletas, quien, al ser detectado, logró huir dejando su equipaje.

Arduas pesquisas arrojaron que el delincuente estaba siendo solicitado por la Oficina Central Nacional Bogotá (Interpol – Colombia) por presentar requerimiento ante la Fiscalía Cuadragésima Primera Seccional de Cartagena, mediante orden de captura número 0024, desde el pasado 21 de mayo.

El detenido se encontraba en territorio venezolano y pretendía viajar hacia Panamá, además fue colocado a la orden del tribunal requeriente.

View this post on Instagram

Español solicitado con notificación azul fue capturado por el #CICPC en Vargas Víctor Manuel Herrera Núñez (48), de nacionalidad española; fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones de Interpol, en Maiquetía estado Vargas, por poseer notificación azul por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes agravada, ante las autoridades policiales de la República de Colombia. Por medio de investigaciones realizadas en conjunto con el país solicitante, se conoció que en fecha 10 de abril del presente año, el individuo se encontraba en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, donde se le incautaron varios envoltorios de cocaína en sus maletas, quien al ser detectado, logró huir del lugar, dejando su equipaje. Arduas pesquisas arrojaron que el delincuente estaba siendo solicitado por la Oficina Central Nacional Bogotá (Interpol – Colombia); por presentar requerimiento ante la Fiscalía Cuadragésima Primera Seccional de Cartagena, mediante orden de captura número 0024, de fecha 21/05/2018. Asimismo, se supo que el ciudadano intentó viajar a la ciudad de Panamá, procedente de la ciudad de Caracas-Venezuela, siendo infructuoso su salida. El trabajo unido con funcionarios adscritos a la Oficina de Interpol Maiquetía, logró la captura del solicitado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar del estado Vargas, quien fue colocado a la orden del tribunal requeriente.

A post shared by PRENSA CICPC (@prensacicpc) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba