Judicial

Esperan liberación de estadounidense Joshua Holt tras reunión de Maduro con senador Bob Corker

La pesadilla terminaría pronto para el misionero estadounidense Joshua Holt, al ser excarcelado en las próximas horas, luego de la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores entre el mandatario Nicolás Maduro  y el senador de EEUU, Bob Corker. Al menos esa es la visión de los actores políticos de oposición en el país.

En horas de la tarde de este viernes,  se conoció que el preso político, Joshua Holt continuaba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y hasta el momento no se había  producido ninguna liberación de los presos que están en El Helicoide.

En efecto, los funcionarios de la Embajada de EEUU estuvieron en sede del Sebin y el Senador USA Corker se reunió con el mandatario Maduro.

Al menos hasta esta hora no está confirmado que Joshua Holt haya sido excarcelado”, señaló a través de su cuenta en Twitter Gonzálo Himiob, director -vicepresidente del Foro Penal Venezolano.

El dirigente político de Voluntad Popular (VP) Carlos Vechhio manifestó en su plataforma digital que «la promesa de Maduro es entregar a Joshua Holt al Senador Corker», Al respecto se preguntó si ¿hay «alguna diferencia entre la Farc y quiénes están en el poder en Vzla ?  «Secuestradores de la democracia», espetó de manera lapidaria.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EE.UU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, ha denunciado en la prensa estadounidense que su hijo ha perdido 27 kilos en prisión y padecido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

El pasado diciembre, la Cancillería venezolana negó que a Holt le falte atención médica y defendió que un juez constató que «no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario».

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba