Judicial

Esposa de Juan Caguaripano denuncia que su esposo está desaparecido

Irene de Caguaripano, esposa del ex capitán Juan Caguaripano Scott, denunció que su esposo, quien estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, se encuentra desaparecido.

Irene, expresó que el pasado domingo, cuando le iba a llevar comida y agua a su esposo al centro de reclusión, le informaron que el pasado martes 22 de agosto Caguaripano había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​.

“Tengo toda la semana dirigiéndome al Sebin y allí me dicen que él no está. Me he dirigido varias veces al Dgcim y me dicen que allí no se encuentra”, manifestó la esposa de Caguaripano.

Al percatarse del hecho, Irene fue a los tribunales militares y así poder solicitar un oficio con el fin de encontrar el lugar en el que estaba su esposo. Asimismo, el martes se dirigió a la sede del Ministerio Público para solicitar una fe de vida.

“Tenemos 19 días sin saber de él. Han ocurrido rumores de que ha sido brutalmente torturado, tiene heridas abiertas y no ha recibido atención médica”, añadió.

Asimismo, la esposa del ex capitán, responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al presidente Nicolás Maduro por la desaparición de Caguaripano.

Irene hizo un llamado al Gobierno nacional para que se respeten los derechos constitucionales y humanos de su esposo.

Juan Carlos Caguaripano fue detenido el viernes 11 de agosto en un operativo realizado por la policía del municipio Sucre, en el estado Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba