JudicialPulso Regional

Esposa del alcalde de Ejido: “Se llevaron hasta el litro de leche de la nevera”

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Horas después de que Juan Pedro Lares, de 25 años de edad, fuera detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el domingo 30 de julio ante la ausencia de su padre, el alcalde del municipio Campo Elías (Ejido), Omar Lares, la primera dama del municipio, Ramona de Lares, pidió conocer del paradero del mismo.

Ramona de Lares denunció que un grupo comando integrado por funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía nacional y regional, así como civiles armados, irrumpieron en su vivienda y secuestraron a su hijo, violándole todos sus derechos porque no hubo orden judicial que justificara su detención.

Destacó que el único delito de Juan Pedro Lares es ser hijo del alcalde de Ejido, Omar Lares, a quien le libraron orden de captura el domingo en horas de la noche por presuntamente financiar grupos de “terroristas”.

La primera dama, en su condición de madre, dijo ser víctima “de este Gobierno hampón que nos ha tratado como si fuéramos narcotraficantes” y describió que en la operación comando hacia su familia fue violenta, irrumpieron a su hogar tumbando puertas y “como vil ladrones se llevaron hasta el litro de leche de la nevera”.

Responsabilizó al Gobierno nacional, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y al ex alcalde de Ejido, Pedro Álvarez, de lo que le suceda a su hijo y acotó que pensar distinto no es delito.

Desde la clandestinidad el alcalde Omar Lares exigió la liberación de su hijo y pidió a los organismos nacionales que le garanticen la vida y la integridad pues “no es sensato que quieran intimidar mi núcleo familiar por el accionar político que como alcalde he ejecutado transparentemente”.

Denunció Lares que sus documentos personales fueron robados al igual que su teléfono celular y sus cuentas en las redes sociales fueron hackeadas, las cuales horas después fueron recuperadas.

Nombraron alcalde encargado

Ante la ausencia de Omar Lares, quien se encuentra en la clandestinidad, este lunes el gerente general de la alcaldía de Ejido, Rommel Dugarte, asumió como burgomaestre encargado.

Lares pidió respeto y todo el apoyo para Dugarte, quien tendrá la responsabilidad de seguir liderando la gestión que con trabajo y compromiso ha consolidado sus bases y ha ido progresando exitosamente a pesar de las dificultades.

El alcalde envió un saludo especial y agradecimientos a todos los habitantes del municipio Campo Elías por la solidaridad y el apoyo expresado en tan difícil momento.

Por su parte Rommel Dugarte denunció los destrozos que hicieron funcionarios de la GNB en la sede de la alcaldía de Mérida, así como en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Campo Elías.

https://twitter.com/AlcaldiaCampoE/status/892033786027945985

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba