Judicial

Estudiantes apresados en Coro  el 5M  fueron llevados a juicio militar

Este martes se conoció que los estudiantes que fueron apresados en Coro  el pasado 5 de mayo, fueron llevados a juicio militar.

En la cuenta oficial del partido Voluntad Popular (VP) se dio a conocer la información. Los abogados defensores denunciaron que los muchachos no son militares y los quieren vincular a un tribunal militar. «Además les están negando el acceso a los defensores privados puestos por sus padres y que son miembros de varias organizaciones», mencionaron.

Aseguraron que los efectivos militares aprovechándose del dolor de las personas, hicieron que los familiares y representantes legales estuvieran apostados en las cercanías del tribunal militar desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde  sin tener ninguna información. Sin embargo, remarcaron que la audiencia se realizó a puerta cerrada. «La Fuerza Armada es juez, fiscal y defensor, es decir, que se pagan y se dan el vuelto», expresaron los juristas.

Creen que tales tribunales siguen instrucciones directas del  Ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López y del titular de la cartera de Interior y Justicia, Néstor Reverol. «Por esa razón hacemos la denuncia de que se le están violando los derechos fundamentales  a estos muchachos. Nosotros  somos garantes del debido proceso y no nos dejan ver ni siquiera las actuaciones ni saber las acusaciones específicas».

Recalcaron que están violentando el artículo 49 de la Constitución Nacional, pues están cometiendo una injusticia con los estudiantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba