JudicialPulso Regional

Estudiantes de la ULA protestaron por inseguridad y por falta de presupuesto en la casa de estudio

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron en el recinto universitario por los diferentes problemas de inseguridad, falta de rutas estudiantiles y el bajo presupuesto que la Opsu le asigna a una de las casas de estudios más importantes del estado Táchira.

Con pancartas los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención a la situación que está llevando a un cierre técnico de la universidad, “La universidad se encuentra en crisis, la situación es compleja y amerita atención inmediata y urgente , no hay tiempo para esperar , no hay prorroga, no hay soluciones , hemos tomado la iniciativa de abocarnos a este problema, estamos haciendo un llamado a los empresarios , a los comerciantes y a la sociedad civil , ofrecemos administradores, excelentes contadores, médicos, docentes y comunicadores por esa razón luchemos juntos para evitar que no se cierre la Santamaría de la educación lo cual trae como consecuencia mayor degradación social”, expresó Breiner Diaz, estudiante de la universidad.

Las problemáticas son infinitas – señaló- pero el problema principal es la inseguridad que nos está afectando, “no solo en los alrededores de la universidad sino dentro de la ULA, hace pocos días se robaron una escultura, el cableado eléctrico de uno de los edificios y también roban a los vehículos”.

Explicó Diaz que tomaron la iniciativa de conformar grupos de patrullaje pero saben que esa es una solución momentánea, “la solución real es levantar la pared y la cerca, pero no necesitamos recursos con los que no contamos”, manifestó al mismo tiempo que pidió apoyo a las empresa y comerciantes debido a que el gobierno hace caso omiso a sus peticiones.

El estudiante universitario aseguró que la semana pasada unos delincuentes entraron a la universidad, agredieron a un muchacho y a una joven le dispararon, por eso tomaron como medida de contingencia cerrar el paso principal y habilitaron otros accesos, “conformamos unas patrullas y estamos haciendo rondas en el horario de comidas, son medidas a corto plazo, porque nosotros estamos faltando a clase y pedimos la ayuda de la policía estadal y de la municipal”.

ULA Táchira 1

15 profesores han renunciado

El vicerrector administrativo de la universidad Alfonzo Sánchez aseguró que están tramitando 15 renuncias, que profesores hicieron durante el mes de enero debido a la grave crisis que atraviesa la universidad. A esos se suma que el 53 por ciento del estudiantado ha abandonado las aulas para irse del país o a trabajar en cualquier oficio.

“Nosotros hacemos una solicitud de presupuesto a los organismos nacionales; el presupuesto llega menguado, y no alcanza para los requerimientos que tenemos, en estos momentos el presupuesto está alcanzando para pagar la nómina de profesores, de empleados y administrativos, pero para gastos de mantenimiento no tenemos, todas las unidades de transporte estudiantil están parados, bien por batería, cauchos o motor”, precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar