JudicialPulso Regional

Estudiantes de Upel Maracay fueron trasladados hasta las cárceles sin reseña previa ante el CICPC

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

El abogado  Daniel Merchán, integrante del Foro Penal Venezolano en Aragua, informó que los 22 estudiantes del Pedagógico de Maracay, a quienes el Tribunal  Militar Quinto de Control del estado Aragua les dictó privativa de libertad este martes en la mañana,  fueron trasladados  este mismo martes hasta la cárcel El Dorado  del estado Bolívar y el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros,  sin la reseña previa ante el CICPC.

Familiares denunciaron que en el comando de la policía no le permitieron entregar la comida de desayuno a los muchachos detenidos, así como tampoco ropa. Geraldin Escalante, mamá de unos de los jóvenes detenidos, denunció que la cena no se la entregaron, quedando dentro del comando policial y el desayuno ni siquiera lo recibieron.

Los parientes de los 22 jóvenes denunciaron que fueron reprimidos por los funcionarios de la Policía de Aragua, con el uso de bombas lacrimógenas, no les permitieron el ingreso para verlos antes de los traslados.

El abogado Daniel Merchán informó que la joven Dayana Martínez, se encuentra en un centro de salud privado, luego que la joven se desmayara en la audiencia. Al practicarle los exámenes médicos, los resultaron arrojaron que la joven presenta traumatismo de tórax y craneoencefálico.

El pasado lunes la joven Diana Valencia, que también estaba en el grupo de los jóvenes detenidos, fue puesta en libertad, luego que fue trasladada a un centro de salud público, tras presentar condiciones de salud delicada, a raíz de los golpes que recibió en la cara. Esta joven está embarazada. Esta joven no fue presentada en audiencia.

Las cinco jóvenes que estaban dentro del grupo de los 28 detenidos, el juez Edgar Volcanes, le dictó arresto domiciliario.

Este grupo de estudiantes del Pedagógico de Maracay fueron detenidos la

madrugada del pasado domingo,  luego que  presuntamente funcionarios de Inteligencia  Policial violaron la autonomía universitaria de la UPEL. Estos  jóvenes fueron sacados a la fuerza por un grupo civil armado que allanó el centro  de educación superior.

A los jóvenes detenidos, la Fiscalía militar, mayor Katiuska Ochoa Chacón, les imputo los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales, destrucción de fortaleza  y  violación de zona de seguridad. Los acusaron de causar daño a la sede del Círculo Militar de Maracay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba