JudicialPulso Regional

Estudiantes detenidos de la UPEL serán juzgados por tribunal militar

Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn

El abogado Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Aragua calificó como una situación grave que los 27 estudiantes detenidos la madrugada de este domingo, luego de un allanamiento que realizaron funcionarios de Inteligencia de la Policía de Aragua, sean juzgados este lunes por un tribunal militar.

El Tribunal Quinto de Control Militar del estado Aragua,a cargo del juez Edgar Volcanes, será quien ejecutará la audiencia. Este mismo juez fue quien dictó privativa de libertad contra el dirigente político, Tony Real.

Rivas informó que será constituido el tribunal en la comandancia de la Policía de Aragua, donde se encuentran los jóvenes desde este domingo. La audiencia esta prevista para las cinco de la tarde de este lunes.

Sus abogados este lunes en la mañana denunciaron que no habían podido ingresar a la comandancia general de la policía regional, ubicada en la avenida Constitución, sector San Jacinto de Maracay, a fin de constatar el estado de los detenidos.

Entre los jóvenes detenidos se encuentran Alex González, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Upel- Maracay.

Los jóvenes fueron detenidos por un grupo civil armado que ingreso de forma violenta al Pedagógico de Maracay, la madrugada del pasado domingo.

También se pudo conocer que 113 aragüeños que fueron detenidos entre manifestación y presuntos actos vandálicos fueron trasladados este domingo a la cárcel 26 de Julio, ubicada en la población de San Juan de los Morros, luego que tribunales de Aragua le dictarán privativa de libertad.

Este grupo de personas se encontraban detenidas en el comando 42 de la GN, ubicado en el sector San Vicente y fueron trasladadas en un primero momento hasta Barquisimeto, y de ahí fueron enviadas al estado Guárico.

De este grupo, 22 son jóvenes detenidos en medio de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante el lunes y el martes pasado en Maracay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba