Judicial

Estudiantes fueron reprimidos en Venezuela este 4 de mayo

Los estudiantes de las diferentes casas de estudio en Venezuela salieron a las calles a exigir respeto a la Constitución y a sus derechos como ciudadanos. Trancaron diversas vías en señal de protesta y fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Bombas lacromógenas, perdigones y hasta maltratos físicos sufrieron los estudiantes este 4 de mayo. En la Universidad Central de Venezuela (UCV) hubo 17 heridos y otros tanto afectados por los gases tóxicos lanzados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el núcleo de la Universidad Bicentenaria de Aragua en Los Teques, estado Miranda, los estudiantes fueron reprimidos y arrodillados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando protestaban en el distribuido La Rosaleda, en San Antonio de los Altos.

Además, los funcionarios se llevaron detenido al dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro Freddy Cimino, quien acompañaba a los jóvenes.

La comunidad estudiantil de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) trancó el acceso hacía la Cota Mil pero la GNB también respondió con bombas lacrimógenas no solo en la vía sino dentro de la casa de estudios, donde también fueron atacados por grupos armados, según denunció el movimiento de estudiantes a través de su cuenta Twitter.

La Universidad Metropolitana (Unimet), la Santa María, la Monte Ávila y la Alejandro Humboldt marcharon hasta el distribuidor Metropolitano para trancar la vía con pancartas en las que se lee: «Dios protegenos, quien juró hacerlo hoy nos ataca», «disculpa si mi protesta tranca vías pero el Gobierno tranca mi futuro».

Walter Salinas, trabajador de la Unimet compartió con los estudiantes su experiencia como estudiantes y la lucha que en en su momento le tocó afrontar desde la comunidad estudiantil, en este sentido les hizo un llamado a la nueva generación, al movimiento actual para que no se rindan, «ustedes son los verdaderos hijos de Bolívar, no los delincuentes que están vestidos de verde», dijo. Los estudiantes también protestaron dentro de las instalaciones de la Unimet realizando un pupitrazo.

Pupitrazo en la Universidad Metropolitana. Foto: Twitter
Pupitrazo en la Universidad Metropolitana.
Foto: Twitter

https://twitter.com/meneland/status/860200097568538624

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía acompañando a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, aseguró «nosotros la generación pasada (Requesens, Olivares, Pizarro) no estamos luchando por nuestro futuro como ustedes, luchamos por nuestra existencia en un país como este».

Mejía aseveró que se niega a vivir en un país diferente a Venezuela y por eso «decido luchar y cambiar lo hoy está pasando». Contó su experiencia en el movimiento del 2006 cuando ganaron las elecciones de la reforma a la Constitución propuesta por e fallecido presidente Hugo Chávez, «salimos con una propuesta distinta y la gente nos creyó».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba