Judicial

Ex juez de caso Makled irá a juicio por «favorecimiento de procesados»

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exjuez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí José Fabricio Paredes (39), por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

En la audiencia preliminar, los fiscales 57º nacional y auxiliar, Erick Barrios y María Gabriela Lucena, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fabricio Paredes por presuntamente incurrir en el delito de denegación de justicia en la modalidad de favorecimiento a procesado.

Al evaluar los medios de prueba expuestos por los fiscales, el Tribunal 33º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien mantiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la mencionada instancia judicial y la prohibición de salida del país.

De igual manera, el acusado mantiene la prohibición de movilizar sus cuentas bancarias, así como enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

Una investigación efectuada por el Ministerio Público determinó que el exjuez habría favorecido a los implicados en el caso Makled al dictarles unas condenas que oscilan entre 14 y ocho años de prisión, por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y legitimación de capitales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba