Judicial

Excursionista muere en Parque Nacional Sierra Nevada

Este sábado murió en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, Yoel Eduardo Yánez Acopio, de 27 años,  mientras se encontraba realizando  turismo de aventura en compañía de José Boulton, de 28 años y Thomas Alexander, ciudadano inglés, ambas personas amigos de la víctima.

Yánez, murió tras sufrir una insuficiencia respiratoria específicamente en el páramo Puente Quemado de Laguna Verde.

El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando al parecer la víctima sufrió una insuficiencia respiratoria en medio de la caminata que realizaba en compañía del guía de montaña y dos amigos.

Sin embargo a las 12:20pm, se recibió una llamada en la central de Protección Civil de Mérida, en la cual se informaba que un excursionista presentaba fuertes síntomas de edema pulmonar.

Inmediatamente se activaron al menos 40 funcionarios, entre PC, Bomberos de Mérida y grupos voluntarios de rescate, que se desplegaron en dos rutas para llegar hasta donde se encontraba el grupo de excursionistas.

Sin embargo, a las 3:45pm una de las comisiones informó que el lesionado había fallecido en el sector Puente Quemado, en la ruta de descenso hacia la laguna Coromoto-La Mucuy.

En vista de esto, a las 6:00pm salieron nuevas comisiones para apoyar las labores del traslado del fallecido hasta la laguna Coromoto.

El domingo, se organizó un nuevo grupo de apoyo que culminó el traslado de la víctima hasta La Mucuy, debido a que las condiciones climáticas y la oscuridad de la noche hicieron imposible completar el traslado del cadáver el día anterior.

El grupo, proveniente de la ciudad de Caracas, salió el domingo 26 de julio con la intención de retornar este sábado por la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba