Judicial

Exigen a Policía de Aragua dejar de amparar grupos civiles armados

Laudelyn Sequera/ Aragua

@laudelyn

Hasta la comisaría de la Policía de Aragua ubicada en el sector San Jacinto de Maracay, marcharon este miércoles los aragüeños, quienes asistieron a la actividad organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Decenas de personas partieron desde la redoma de El Obelisco y caminaron hasta la comisaría policial, donde la dirigencia regional de la MUD hizo entrega de un documento dirigido al comandante de la Policía de Aragua, Eulises Farías, en el cual exigen el cese de la represión contra quienes a diario salen a marchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, declaró que en el documento le exigieron a Farías que se comporte de manera institucional, respete la seguridad y la integridad de quienes marchan, amparados en la Constitución y a su vez que proteja el derecho a la propiedad privada.

Expusieron con pruebas cómo funcionarios de la policía regional han perseguido y torturado a los jóvenes que han sido detenidos en protestas y les han privado de su libertad, “sembrándoles evidencias”.

Otra de las peticiones hechas es que no permita que funcionarios de la policía regional siga acompañándose de grupos civiles armados, “que están al margen de la ley, para seguir arremetiendo contra los manifestantes, especialmente contra los estudiantes”.

En las últimas marchas y protestas realizadas en Aragua, estudiantes de la UCV, campus Maracay y residentes de la urbanización Base Aragua, han denunciado a grupos de motorizados vestidos de civil y armados, como responsables de los ataques violentos, y que a pesar que la policía regional presencia dichos actos, no actúan para detenerlos.

El rechazo de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente también fue expuesto en la marcha por los asistentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba