Judicial

«Existe una investigación en curso», dijo Elías Sayegh por ataque a familia en El Hatillo

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, se pronunció este martes por la persecución y el ataque por parte de su cuerpo policial que sufrió una familia el sábado 11 de mayo en la vía de Oripoto en El Hatillo.

Manifestó en un comunicado que presuntamente los funcionarios de PoliHatillo recibieron una llamada a su Centro de Operaciones Policiales denunciando que se había registrado un robo (y secuestro) en la urbanización Oripoto y que los presuntos implicados se trasladaban en una camioneta Toyota Fortuner, color negra.

Detalló que los funcionarios ejecutaron un despliegue buscando la camioneta. «Existe una investigación en curso sobre el procedimiento ejecutado por PoliHatillo. Tenemos varias versiones de lo sucedido. Nuestro compromiso es llevar a cabo una investigación seria y transparente hasta llegar a la verdad. No nos vamos a pronunciar sobre los hechos, objetos de investigación, hasta tanto no esté finalizada», señaló Sayegh.

Asimismo, explicó que el día del hecho se comunicó con la familia afectada y les dijo que denunciaran el caso. De igual manera, manifestó que iniciaron el proceso para verificar la actuación policial, abriendo un expediente disciplinario para determinar responsabilidades.

«Hace un año iniciamos un proceso de depuración policial y no nos ha temblado el pulso para tomar las medidas necesarias o aplicar sanciones cuando correspondan. Asimismo rechazamos la manipulación con fines políticos que se ha hecho del caso, sin ninguna responsabilidad», destacó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar