Judicial

Explosión en vivienda hizo que sus dueños salieran volando

A las 6 de la mañana de este jueves habitantes de las Residencias Plaza Humboltd, en Maiquetía estado Vargas, «sintieron el estruendo» producto de una explosión en uno de los apartamentos, presuntamente por escape de gas. Una pareja salió expulsada por la ventana de la vivienda, ubicada en el piso cinco, luego de la explosión.

La explosión en la Torre A hizo que las ventanas de los apartamentos de la Torre B estallaran y en algunos casos que las rejas se doblaran.

A los vehículos que estaban en el estacionamiento se le explotaron los vidrios producto del estallido.

Este miércoles habrían llenado la bombona central que distribuye el gas a las dos torres de las residencias, ubicada en la subida de Sorocaima. Hace año y medio aproximadamente los vecinos de Plaza Humboltd empezaron a utilizar el servicio centralizado, ya que las juntas de condominio anteriores temían usar este beneficio por posibles escapes de gas producto del deterioro de las edificaciones que fueron entregadas hace unos cinco años.

La pareja que habitaba el apartamento donde ocurrió el incidente, días anteriores manifestaron a sus vecinos que olía mucho a gas pero se desconoce porque no desalojaron el apartamento al percibir ese olor.

Al menos cuatro personas están gravemente heridas: la pareja, quienes cayeron en el estacionamiento desde el piso cinco al darse la explosión, y sus hijas (ambas menores de edad).

El hombre, que forma parte de la nómina del Banco Mercantil, presentó graves quemaduras de la cintura hacia abajo y múltiples fracturas, mientras que su esposa, según comentaron los vecinos, estaba «viva pero parece una persona calcinada». Los habitantes del apartamento conjunto se vieron afectados porque la detonación también tumbó la pared que dividía ambas residencias.

 

Las paredes hechas de concreto armado volaron por la fuerte explosión
Las paredes hechas de concreto armado volaron por la fuerte explosión

La explosión logró escucharse en los barrios cercanos ubicados entre 700 metros y un kilómetro de distancia en el caso del Barrio Santa Ana, que se encuentra en la parte alta de la montaña.

Desesperación de los vecinos

Asustados y sin conocer que había sucedido, los residentes de la Torre A -edificio del trágico hecho- intentaron llegar  a la entrada principal de las residencias en pijamas, toallas de baño y otros hasta descalzos. El colapso en las escaleras por la cantidad de personas que intentaban salir de la estructura fue la demostración para los vecinos de la importancia de construir unas escaleras de emergencia y poseer las llaves de cerraduras manuales porque la llave electrónica no funcionaba, debido a que el servicio de luz quedó suspendido.

Algunos vecinos mencionaron que las personas responsables de activar el servicio de gas centralizado intentaban justificar el hecho apuntando que la explosión se debió a una bombona de gas dentro de la casa. Sin embargo, hay quienes alegan que se escudan en ese argumento para no asumir la responsabilidad de no realizar la revisión de los conductos de gas antes del funcionamiento de este servicio, más aún cuando los problemas con tuberías, causados por las filtraciones, han generado dolores de cabeza en los propietarios desde la entrega de los inmuebles.

Tras el accidente, que generó llamas en el apartamento, los bomberos se hicieron presentes al igual que funcionarios de Pdvsa Gas para determinar las causas del lamentable hecho. Este viernes y sábado los vecinos deberán permanecer en sus residencias para una inspección por apartamento para dar con las fallas.

 

Apartamento de la Torre B que producto de la explosión los vidrios estallaron
Apartamento de la Torre B que producto de la explosión los vidrios estallaron

 

 

 

Las ventanas de los apartamentos de la Torre B explotaron y las rejas quedaron dobladas a consecuencia del incidente
Las ventanas de los apartamentos de la Torre B explotaron y las rejas quedaron dobladas a consecuencia del incidente
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. SEguramente mañana diran que esto es culpa del capitalismo y un plan orquestado desde Washington con autoria de Leopoldo, Bush, Copernico, Platòn y Uribe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba