Judicial

Extraoficial: Seis fallecidos y 32 heridos en explosión de granadas en cárcel de Alayón

Laudelyn Sequera / Aragua

Al menos seis presos muertos y 32 heridos, dos de ellos de gravedad seria el resultado que dejó la explosión de dos granadas que fueron arrojadas a la parte interna del Centro de Atención del Detenido, conocida como la cárcel de Alayón en Maracay, estado Aragua, durante la noche del miércoles.

La cifra se conoció de manera extraoficial por cuanto aún las autoridades policiales de la región no han ofrecido algún balance de los hechos acaecidos dentro de este centro de detención. Hasta el momento se desconoce la identidad de los reclusos fallecidos, los cuales fueron trasladados a la morgue de Maracay.

Se supo de manera extraoficial que los responsables de la explosión de las granadas fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una moto cerca de las ocho de la noche, arrojaron cinco de estos artefactos explosivos, de los cuales estallaron dos.

Las personas heridas fueron trasladadas en las patrullas policiales hasta el Hospital Central de Maracay, centro de salud que colapsó en su área de emergencia por el número de heridos que ingresó. Los médicos señalaron a los familiares de las personas heridas que no contaban con los insumos médicos para atender este tipo de emergencia.

Los familiares denunciaron este jueves en la mañana que hasta los momentos desconocen las condiciones de salud de los detenidos. Maritza Zambrano, familiar de uno de los detenidos, declaró que las autoridades de la cárcel solo muestran la lista de quienes permanecen dentro de Alayón y desconocen los nombres de los fallecidos y heridos. En el CICPC y HCM tampoco ofrecen listado de los heridos y fallecidos.

Los vecinos de la prisión denunciaron que cerca de las once de la noche escucharon detonaciones de armas de fuego dentro del recinto.

La zona fue acordonada por los cuerpos de seguridad que se encuentran investigando el caso.

Para indagar sobre este hecho el Ministerio Público comisionó a los fiscales Superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais.

Alayón carcel
A la espera de noticias de sus familiares presos en las puertas de Alayón/Foto: Corresponsalía
cárcel alayón
Familiares de los presos pasaron la noche en los alrededores del penal/Foto: Corresponsalía

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba