JudicialPulso Regional

Falla en conexión de camión de PDVSA provocó explosión que dejó cuatro heridos en Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Al menos cuatro personas resultaron heridas la tarde de este martes al estallar un popular restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad de Los Teques, luego que el camión de PDVSA encargado de suministrar gas a las bombonas del local fallara en la conexión de la manguera.

“Aún no me recupero del susto, el sonido hizo vibrar todo, pensé que había explotado la bomba de gasolina”, narraba una de las vecinas de las residencias Camino Real, ubicadas en la calle Campo Elías a pocos metros del restaurante Bravikar, mejor conocido como “La Barquillota”.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda atendieron la emergencia, procediendo a acordonar la zona y evacuar a las personas que quedaron atrapadas en locales cercanos. Los heridos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz.

El director de Protección Civil Guaicaipuro, Cesar Molero, indicó que el hecho ocurrió por una mala conexión de la manguera del camión de PDVSA, “al parecer estaban las hornillas de la parte superior del recinto accionadas ocasionando la explosión”.

Molero indicó que para la tarde de este martes aún no se conocía el porcentaje de las quemaduras de los lesionados. “Los bomberos del estado Miranda realizaron el levantamiento técnico conjuntamente a todos organismos de seguridad del municipio”.

Hizo un llamado a los comerciantes a tomar las previsiones correspondientes a la hora de realizar la recarga de gas, “es importante que las personas tomen conciencia de la importancia de este tipo de conexiones que son muy delicadas y necesitan ser instaladas cautelosamente . No se pueden realizar de manera indebida”, expresó Molero.

“La Barquillota” es uno de los restaurante más conocidos de la capital mirandina, sirve de punto de encuentro diario de miles de liceístas de toda la ciudad. “La gente tuvo tiempo de salir corriendo cuando reportaron que había una falla, pudo ser una tragedia peor”, reseñó Douglas Pérez, testigo del hecho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar