JudicialPulso Regional

Fallecen dos integrantes de la banda “El Janer” en Barquisimeto

Como Jairo Janei Rivas Rivas (18) y Jhoan Churchil Solano Yánez (31), fueron identificados los hombres fallecidos, tras un enfrentamiento con la Sub-Delegación San Juan Barquisimeto; hecho ocurrido en el estado Lara.

Los antisociales formaban parte de una banda delictiva de alta peligrosidad del estado Lara, conocida como la banda “El Janer”, los cuales despojaban a las víctimas de sus vehículos y posteriormente le solicitaban una cantidad de dinero para ser devueltos los mismos; ingresaban a las viviendas portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte lograban sustraer objetos de valor, asimismo a quienes se resistían al robo les causaban la muerte.

El hecho se registró durante labores de campo cuando detectives se trasladaron hasta el sector El Jebe, barrio Lindo, parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto.

Al llegar al lugar, los delincuentes portaban armas de fuego, por lo cual pesquisas les dan la voz de alto, estos hacen caso omiso y optan por huir hacia una vivienda, oponiendo resistencia con el uso de sus armas, por lo que los funcionarios intentan repelar la acción; durante el enfrentamiento estos son heridos, por lo que son trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de esta ciudad, donde fallecen luego de su ingreso.

Las investigaciones de campo, determinaaron que Rivas Rivas presentaba varios registros policiales por homicidio y Solano Yánez por violencia.

En el procedimiento policial se recuperódos armas de fuego tipo pistola, marcaSmith & Wesson, calibre 9mm, serialA466379, color plata y otra tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, seriales devastados, color plata.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba