JudicialPulso Regional

Falleció funcionario de Protección Civil al ser arrastrado por el río Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Un funcionario de Protección Civil en el estado Aragua falleció la noche de este jueves al ser arrastrado por las aguas del río Aragua, en la población de San Mateo, al Este de la entidad. El funcionario del organismo de prevención en el momento que cae al río, atendían a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde y noche de este jueves en varios municipios de la región.

Cesar Augusto Torres, de 44 años de edad, acudió el jueves en la noche a un sector de la población de San Mateo, a fin de prestar ayuda a las familias que debido a las anegaciones dentro de sus casas, debían desalojar la vivienda. Se supo que cerca de las 11:00 pm, en el justo momento que ayudaba a unas personas en el barrio Flores a desalojar la zona, se resbaló de una losa y cayó en el río. Su cuerpo fue arrastrado aproximadamente un kilómetro.

El cuerpo del funcionario fue hallado por sus compañeros este viernes cerca de las seis de la mañana en el sector Aguacatal de la hacienda El Palmar, ubicada a la salida de San Mateo.

Los hechos

Desde las 2:00 pm de este jueves se registraron fuertes precipitaciones en gran parte del estado Aragua, generando abnegaciones de calles, por el desbordamiento de quebradas y del rio Aragua y rio Tuy, los cuales atraviesan las poblaciones Santa Cruz, San Mateo, La Victoria, El Consejo y Las Tejerías.

En La Victoria la fuerza del agua del río Aragua que pasa por debajo de la carretera La Victoria- San Mateo, socavó la parte interna, lo que generó que se abriera un gran hueco y cayó un vehículo que pasaba en ese justo momento por la vía.

Su conductor, José Noguera, salió ileso del hecho. Narró que escuchó un fuerte ruido y enseguida el vehículo cayó en el enorme hueco que se formó justamente a la salida de La Victoria, frente a la hacienda El Recreo. El paso de los vehículos está suspendido por esta zona.

Aunque el director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, no dio declaraciones sobre las afectaciones productos de las precipitaciones registradas, “por no estar autorizado para declarar”, se pudo contabilizar, a través de las denuncias de los mismos vecinos en las redes sociales, que al menos seis municipios resultaron afectados por las lluvias.

En el municipio Revenga, específicamente en el sector Tierra Blanca y Sabaneta, el rio Tuy, ocasionó daños estructurales en algunas viviendas, mientras que el municipios Santos Michelena, el agua del río Aragua anegó algunas empresas de la zona industrial.

En el municipio Lamas, Libertador y Mariño, también hubo anegaciones de calles y de casas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar