Especial PaísJudicialPulso Regional

Familiares de heridos en Arapuey exigen justicia

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

La población de Arapuey, Municipio Julio Cesar Salas, del estado Mérida está bajo una tensa calma, luego de que el miércoles y jueves se haya presentado en el casco central del pueblo el peor de los escenarios, saqueos, disparos, heridos y muertos por falta de comida.

El hambre y el desespero de los habitantes por no conseguir insumos llevo a la población a realizar protestas, donde se dieron presuntos saqueos a unos comercios de la zona, terminado este escenario con el saldo de cuatro muertos.

Las víctimas fatales de estos hechos quedaron identificados como Arturo Lino Volcanes Guillen de 73 años, Elizabeth Sierra de 26 años, conocida como “La Pocho”, quien se desempeñaba como locutora de una radio comunitaria en Arapuey llamada 92.9 Fm “La Revolución de Chávez”, y un adolescente de 17
años. El cuarto muerto en Tucani fue identificado como Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años.

El cuerpo de Elizabeth Sierra fue trasladado hasta la morgue de Valera, donde hasta ayer aun permanecía el cuerpo sin retirar, la ciudadana no tenía identificación, y aun no llegaban los familiares.

Familiares

El área de trauma chock del Hospital de Valera está abarrotada atendiendo a los 15 heridos que ingresaron del casco central de Arapuey, donde ocurrieron los hechos. Las personas se encontraban muy molestas, lamentaban lo ocurrido, indicaron que esto nunca se había visto en el pueblo y que las
personas que estaban tratando de comprar jamás pensaron que serian atacados a disparos.

Agregaron que todo el mundo allá saben quién fue el que los ataco, presuntamente los dueños de un establecimiento que vende víveres y alimentos, porque el miércoles en la noche su negocio fue saqueado y el jueves grupos armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra las personas que estaban en la cola. Dijeron que esperan que los organismos de seguridad actúen y coloquen al margen de la ley a los culpables.

Hablan los familiares

Maritza Espinoza: “Mi hermano Pablo salió herido en ese hecho, allá en el
pueblo las cosas están muy difíciles no llega nada de alimentos, pero esto que
ocurrió fue horrible”.

Rodolfo Torres: “Mi hermano salió herido de disparo por la espalda, el iba
pasando por el lugar cuando paso el vehiculó disparando a toda la multitud,
fue horrible”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba