Judicial

Familiares de las víctimas de Cariaco protestan y esperan captura del alcalde

Ysamira Salazar González 

@ysamira

Familiares de las nueves personas asesinadas en el sector El Porvenir en Cariaco, (Municipio Ribero, Sucre) el pasado 11 de noviembre, no han dejado de luchar en busca de justicia para dichas muertes.

Este martes, desde las 7:00 de la mañana, los parientes y amigos de estas personas fallecidas caminaron hasta la sede de la Alcaldía de Cariaco para solicitar que el alcalde de dicha jurisdicción, Ángel Ortiz, dé la cara. Según versiones de los familiares de la victimas, existe una orden de captura en su contra, tras ser señalado como autor intelectual del hecho sangriento.

Vía telefónica para Analitica.com, Aurora Rodríguez, familiar de varios de los fallecidos (cinco primos, un sobrino, y un hermano) indicó que procedieron a grafitear las paredes del ayuntamiento como una forma de protesta, para luego proceder a trasladrase hasta el Puente de Cariaco y manifestar con el cierre del tránsito automotor por varias horas.

“Levantamos la manifestación que teníamos en el Puente de Cariaco tras prometernos una reunión con el Juez Segundo de Control, Gilberto Figueroa, que es el que lleva el caso y posee la orden de captura para el alcalde, pero no la ha ejecutado. Además, vendrá un Fiscal desde Caracas. Pintamos el frente de la alcaldía y ya la mandaron a limpiar”, dijo la pariente.

Sin indemnizaciones

Según, Aurora Rodríguez, uno de los tres heridos ya fue dado de alta, pero los dos restantes (que son hermanos) están aun bajo vigilancia medica y muy delicados. A uno de los afectados le fue extraído un tubo succionador de uno de sus pulmones y esta recluido en un centro de salud de Caracas.

“Estos es algo terrible lo que nos ocurrió y nos está ocurriendo. Es ilógico que los testigos del hecho no tengan resguardo policial en este caso. El Gobierno Nacional, es el que tiene que resolver este problemas”, dijo Rodríguez.

Los parientes de los caídos en la “Masacre de Cariaco” no han parado de manifestar en varios puntos de la localidad. Esperan que las autoridades puedan esclarecer de una vez por todas el brutal crimen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba