Judicial

Familiares de PoliChacao presos denuncian torturas

Este jueves en la mañana, allegados a los efectivos policiales introdujeron en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público un documento denunciando las torturas y tratos crueles a los cuales han sido sometidos los imputados.

La abogada defensora, Andrea Santacruz comentó que “un grupo de 5 funcionarios han sido sometidos a diversos tipos de tortura como golpes con bates, descargas eléctricas y asfixia con bolsas plásticas llenas de insecticida. En la denuncia que estamos introduciendo anexamos una carta donde ellos explican estos tratos así como la tortura psicológica que han sufrido el resto del grupo”.

También adelantó que solicitarán a la Defensoría del Pueblo que participe de la investigación. “Llevaremos un documento pidiendo la intervención de la Defensoría en la investigación, así como las diligencias pertinentes para poder realizar el examen físico y mental a los imputados”.

Documento entregado por los familiares de los funcionarios/Foto: PliChacao
Documento entregado por los familiares de los funcionarios/Foto: PliChacao

Familiares angustiados

Un grupo de madres aceptó dar declaraciones, detallando los sucesos.

Nancy Fragoza, denunció que “como mañana se vence el plazo de 45 días para presentar pruebas y no existen, están maltratándolos para que firmen una declaración. Afortunadamente mi hijo no ha sido sujeto de torturas pero ayer que lo pude ver, estaba muy asustado. Es una injusticia lo que están haciendo”.

Marlene Oviedo, explicó que pudieron ver a tres de los detenidos, que no han sido sujeto de torturas, quienes les informaron de la situación de aislamiento de los 5 compañeros y los tratos crueles a los que han sido sometidos.

Isola Salamanca, señaló que su hijo “tiene dos días aislado. Sus compañeros me comentaron que lo tenían amarrado en un pasillo, sin poder comer. No lo pude ver el día de visita y las autoridades no dan razón”.

 familiar 1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba