Judicial

Familiares de Polichacaos presos exigen liberación y responsabilizan al gobierno por sus vidas

Familiares de los 14 funcionarios de Polichacao detenidos en la sede del SEBIN, en el helicoide acudieron a la Nunciatura Apostólica para solicitar que la iglesia interceda en la liberación inmediata de los agentes de la policía municipal.

Pierina Medina, familiar de la funcionario Venus Medina señaló que desde hace 11 meses, a estos ciudadanos les fue emita la boleta de excarcelación y no han sido liberados, por lo que iniciaron una huelga de hambre como medida de presión, por tan injusto trato. “El miércoles 22 de junio iniciaron esta forma de protesta pacífica, en los pasillos  donde se encuentran recluidos”.

Medina detalló que el sábado 24 de junio el comisionado Fred Mavares inició la huelga de hambre. Posteriormente, el domingo 25 de junio se incorporaron a la forma de protesta, los funcionarios Venus Medina y Jorge Delgado. “Estas acciones se irán realizando de forma progresiva y se irán incorporando otros agentes, hasta lograr libertad plena”.

Resaltó que los 14 Polichacao no son inocentes porque los familiares dicen, sino que un juzgado lo determinó. Además, la investigación técnica hecha por el CICPC y el Ministerio Público realizado dentro de los 45 días de la investigación penal así lo dictaminó. Adicionalmente, la ONG Amnistía Internacional también concluyó que los efectivos no son culpables de ningún delito.

Apuntó que no saben con exactitud quien es el funcionario que niega la libertad a estos ciudadanos, pero creen que es el director del SEBIN, general Gustavo González López. Agregó que el tribunal a través del alguacil se ha trasladado a la sede del Helicoide y se niegan a recibir la boleta de excarcelación.

Pierina Medina dijo que notificaron de la decisión de realizar huelga de hambre por parte de los funcionarios a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República y no han recibido respuesta. “No sabemos en las condiciones en que se encuentran nuestros familiares. Desconocemos si se les han suministrado dieta líquida”.

Denunció que se les ha impedido visitar a sus familiares desde el día jueves 22 de junio, alegando la huelga de hambre como una causa fuera de lo común. “Esto no justifica la negativa a las visitas, porque ellos llevan a cabo una protesta constitucional y están en su pleno derecho, tienen un año secuestrados en el SEBIN y 11 meses con boleta de excarcelación”.

Subrayó que la funcionario Venus Medina tienen una situación particular de salud, tiene problemas en los riñones y padece de gastritis severa, por lo que la huelga de hambre podría empeorar su estado físico. Asimismo, la agente María Pérez sufre de hipertensión, pero en líneas generales todos están afectados psicológicamente por las torturas recibidas, en el pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba