Judicial

Familiares exigieron liberación inmediata de los 14 Polichacao

Este lunes familiares de los 14 funcionarios detenidos de la Policía de Chacao, acudieron ante Ministerio Público para denunciar formalmente el abuso de autoridad por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por no aceptar las boletas de excarcelación emitidas por el Tribunal 7° de Control, luego de que acordara el pasado 6 de agosto la libertad condicional de estos oficiales.

“Hoy se presentaron los familiares de estos 14 Polichacao que tienen orden de excarcelación de un tribunal, para que la Fiscalía abra la investigación correspondiente contra los funcionarios del Sebin, quienes están involucrados en este abuso no solo de autoridad, sino de una violación grave a los Derechos Humanos por lo sistemático y preconcebido de esta situación”, expresó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.

Pierina Medina, familiar de uno de los funcionarios informó que, conjuntamente con el Foro Penal, los familiares consignaron un documento en el que le indicaron a la Fiscal General que se pronuncie acerca de la situación actual de los catorce Polichacao. «Estos oficiales poseen una boleta de excarcelación desde el día 8 de agosto y no entendemos por qué no han sido abiertas sus celdas”, dijo.

Por su parte, Eulalia Pérez, hermana de la funcionaria María Pérez, denunció que están recluidos en el Sebin desde el 20 de junio y tienen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016. «Están en libertad por orden de un tribunal y cada vez que nosotros tratamos de conversar con los alguaciles, ellos nos indican que no tienen autorización para recibir ninguna boleta”, añadió.

“Hoy vinimos nuevamente a dejar constancia ante la Fiscal General, expresándole todo el proceso que han llevado estos funcionarios, los cuales desde el 8 de agosto tienen una orden de excarcelación, la cual le fue notificada y entregada al Sebin. Ellos hasta el momento han hecho caso omiso teniéndolos en prisión aún y cuando un tribunal dictó su libertad”, destacó Ángelo Rangel, familiar de la funcionaria Venus Medina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba