Judicial

Familiares de presos políticos piden visita de Michelle Bachelet a Venezuela

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional en compañía de familiares de los presos políticos y víctimas de violación de Derechos Humanos, sesionó este miércoles en las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para solicitar la visita inmediata de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

La sesión estuvo presidida por la diputada Delsa Solórzano y el diputado Renzo Prieto, quienes consignaron un acta con los testimonios de los familiares de presos políticos, que será consignada ante las Naciones Unidas para exigir la libertad de las víctimas y solicitar que la Alta Comisionada de la ONU constate la situación de violación de DDHH que se vive en Venezuela.

La asamblea contó con la participación de familiares de presos políticos, como el padre del diputado Juan Requesens, quien expresó el estado de salud en el que se encuentra su hijo, actualmente recluido en la sede del Sebin desde hace 90 días y que padece una infección en una muela que le impedía comer y le provocó episodios de fiebre.

La activista de DDHH y esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, también declaró en nombre de los familiares de los presos políticos. “El llamado a que venga la alta comisionada de la ONU no es solo para que liberen a mi esposo y a todos los presos políticos que son hoy 401, sino para que venga porque queremos que Venezuela sea libre, hoy todos vivimos en una cárcel injusta”, declaró Tintori.

Por su parte, Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, denunció que el ex policía metropolitano se encuentra “injustamente con medidas de arresto domiciliario” pese a que padece de una osteoporosis avanzada y “desde hace cuatro años que se encuentra en casa, no le hacen una revisión médica”.

Dirigentes políticos y familiares manifestaron que seguirán tomando acciones de calle y acudiendo a instancias internacionales para exigir la libertad de todos los presos políticos y denunciar “sin miedo” las violaciones a DDHH que se vive en los centros de reclusión. “El único miedo que tenemos en la Comisión de Política Interior es a que se perpetúe la dictadura”, sentenció la diputada Delsa Solórzano antes de levantar la sesión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba