Judicial

Familiares y abogados de presos políticos siguen a la espera de liberaciones

Los presos políticos siguen sin ser liberados y al contrario la lista va en aumento, pese a la promesa del presidente reelecto el pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro de otorgarles la libertad, pero en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede en El Helicoíde la situación es aún más complicada.

Desde que los presos políticos y comunes protagonizaran una revuelta que duró más de dos días, algunos fueron trasladados, otros dejados en libertad el estadounidense Joshua Holt, el más significativo de todos, fue soltado y sacado del país y otros puesto bajo llave con dos candados en sus celdas.

Este lunes, familiares y abogados permanecían en las puertas del El Helicoíde esperan la liberación o al menos información de lo que ocurrirá. El sábado, Patricia Gutierrez de Ceballos, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, aseguró que no había podido ni siquiera hacerles llegar comida.

El abogado Omar Mora Tosta, estuvo allí y señaló que «hacemos un llamado a constituir una mesa técnica para poder solventar esta situación aquí en El Helicoide», donde además hay presos que cuentan con boleta de excarcelación.

Reclamó que hasta ahora «no hemos tenido acceso a ver a nuestros defendidos, esto sólo demuestra que se les sigue violando los DDHH a los presos políticos» y aseguró que «la lista de presos políticos está cerca de llegar a los 500 nombres», lo que coincide con la denuncia del Foro penal Venezolano.

Mora Tosta estuvo en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, quien así lo testificó en sus redes sociales. «Desde el Helicoide, acompañando una vez más a los familiares de los presos políticos y esperando su salida a la libertad para que puedan retornar a sus hogares. Nunca debieron estar presos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba