Judicial

Fijan para el 24 de enero audiencia preliminar por asesinato de David Vallenilla

Tras cumplirse casi siete meses del asesinato de David Vallenilla, la audiencia preliminar del caso fue programada para el próximo 24 de enero, en la cual será presentado el sargento primero Arli Cleiwi Mendez Terán, presunto responsable de la muerte del joven de 22 años durante las protestas antigubernamentales del año 2017.

La información fue confirmada por familiares de la víctima, quienes manifestaron que esperan que el caso sea procesado con celeridad y que se logre justicia, según reseñó el diario El Nacional.

«Estos casos emblemáticos tienden a ser postergados. Lo que yo deseo es que no haya postergación y se cumpla con los lapsos establecidos, espero que se haga justicia», afirmó David Vallenilla, padre.

En tal sentido, dijo que desde el inicio del caso ha existido un retardo “desde todo punto de vista”. “Yo he denunciado que desde el 20 de diciembre de 2016 el tribunal en el que se lleva el caso de David no tiene juez», explicó.

A Mendez Terán se le imputan los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía por disparar un proyectil de perdigón que le ocasionó la perforación en tres de los órganos del estudiante; corazón, hígado y pulmón cuando protestaba contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la base aérea de La Carlota, el 22 de junio de 2017.

En el mes septiembre pasado, el Ministerio Público solicitó la detención del sargento de Aviación Militar Bolivariana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba