JudicialPulso Regional

Finalizó intervención de Polimaracaibo y Polizulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

El 21 de diciembre terminó oficialmente la intervencón de los cuerpos de la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y Policía regional del estado Zulia (Polizulia), según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41304.

Polimaracaibo fue intervenida el 21 de abril en cumplimiento de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41132 acción del gobierno nacional que generó mucha polémica porque dejó a la capital del estado sin una policía administrativa, prácticamente desaparecida.

Muchos dirigentes de la región calificaron la intervención como una medida política para perjudicar la gestión e imagen de la ex alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales y denunciaron además que, tras varios años de estar sometida a esta acción, nunca hubo pruebas que certificaran los motivos de la acción.

Mientras que Polizulia, fue intervenida el 19 de octubre, fecha en la que el general Luis Morales Guerrero asumió la comandancia del cuerpo policial.

La junta interventora en está conformada por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) que está facultada para auditar al personal que labora en esos organismos de seguridad, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba