Judicial

Fiscal imputó a trabajador de la Universidad de Oriente en Cumaná

Por: Carolina Isava / Sucre; @jcarolinaisava

La madrugada de éste sábado 20 en el Circuito Judicial Penal de Cumaná, concluye la audiencia preliminar de los jóvenes detenidos en Puerto la Madera, entre ellos el trabajador de la Universidad de Oriente Carlos Durán, quien fuera aprehendido dentro de las instalaciones de la Universidad donde presta sus servicios el pasado miércoles 17 de Mayo, la fiscal de flagrancia Carmen Elena Rondón quien realizó imputaciones por tres (03) delitos; agavillamiento, daños al patrimonio público e instigación para delinquir.

El detenido fue trasladado al Circuito Judicial Penal en horas de la mañana (11:00 am) y la audiencia inició a las 7:00 pm, fueron más de cinco horas de audiencia por no tener prueba de los delitos señalados y por la aguerrida insistencia en la apelación a la libertad condicional otorgada por el juez, así lo señalaron los abogados y familiares de Durán.

Por otra parte el juez de la causa acordó otorgar libertad bajo fianza, decisión que -al igual que en el caso de Evaluz Suárez- fue apelada por la Fiscal quien habiendo sido advertida por los abogados defensores de la responsabilidad que como funcionario público tiene por el daño que causaría al mantener el efecto suspensivo de la libertad del cautelado.

Así mismo la fiscal Rondón manifestó «estar cumpliendo instrucciones de su superior», que a juicio de los juristas defensores es una manera ilegal, inmoral y poco ética de rodar el bulto de una funcionaria que debe ser garante del cumplimiento de la Ley y del respeto a los derechos humanos y que expone al órgano fiscal del Poder Moral, y a sus funcionarios a una discutida probidad al reconocer en una audiencia actuar al margen de la Ley por instrucciones del Fiscal Superior exhibiendo además su falta de humanidad cuando pretende argumentar y pelear con un interés, casi personal, una apelación a costa de lo que fuere con el único fin de mantener a inocentes bajo privativa de libertad, como ocurrió.

Abogados defensores puntualizando lo grave es que desde el propio Ministerio Público se pretenda hacer regla en los casos de los detenidos en protesta una medida de carácter excepcional como lo es el efecto suspensivo como ocurrió en el caso de Evaluz Suárez hace un día, repitiendo la Fiscal Rondón la misma acción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba