Judicial

Fiscal interino pide «declarar en emergencia» sistema de justicia

El fiscal interino designado por la no reconocida asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, pidió este lunes «declarar en emergencia» el sistema de justicia «en pleno» y anunció que la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría en el centro del país la semana pasada se produjo en medio de una requisa.

«El exacerbado hacinamiento que existe en las estaciones de policía, la consecuencia de estas lamentables muertes se debe a eso (…) el sistema de justicia en pleno debe declararse en emergencia», afirmó Saab en una entrevista a la emisora privada Unión Radio.

El funcionario acusó a la lentitud a la hora de ejecutar juicios y sentencias de propiciar el hacinamiento en los calabozos de este centro y pidió que el suceso «sea una gran alerta nacional para que comencemos un trabajo realmente definitivo para el deshacinamiento de las estaciones de policía».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba