Judicial

Fiscal ordenó investigar muerte del concejal Carlos García

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que dio la orden para investigar la muerte de Carlos Andrés García (44), concejal de Primero Justicia que se encontraba detenido desde diciembre de 2016.

Saab aseguró que la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público está conjuntamente con la Fiscalía Superior del estado Apure investigando el fallecimiento del concejal.

García falleció el pasado domingo en un hospital de San Cristóbal, donde se encontraba recluido tras haber sufrido un accidente cerebrovascular mientras estaba detenido.

Según sus familiares, el concejal fue internado el pasado 18 de agosto, dos semanas después de sufrir el derrame en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Guasdualito.

Comunicado del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló este lunes en un comunicado que los estudios forenses realizados al político arrojaron un resultado patológico de “presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente”, lo que pudo causar ciertas complicaciones en la patología de toxoplasmosis cerebral.

Asimismo, el Tribunal Supremo pidió a la dirigencia política abstenerse de emitir opiniones “irresponsables con informaciones falsas” para generar “alarma”.

Adicionalmente, el TSJ agregó que se presume el hecho de que Carlos García desconocía de la sospecha patológica “que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del centro asistencial”.

Comunicado TSJ Carlos Garcia

Denuncia de Primero Justicia

El partido al que pertenecía García, Primero Justicia, hizo una denuncia ya que el político había recibido el beneficio de casa por cárcel y “la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.

Asimismo, Primero Justicia, responsabilizó al Gobierno por la muerte del dirigente.

El concejal había sido detenido por el Sebin el 17 de diciembre de 2016, acusado de hechos violentos durante una protesta por escasez de efectivo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar