Judicial

Fiscalía desmanteló trama de corrupción en Federación Venezolana de Triatlón

La Justicia venezolana ordenó hoy la captura de tres directivos de la Federación de Triatlón del país (Fevetri), incluido su presidente, Pablo Machillanda, al tiempo que informó que otras tres federaciones deportivas están siendo investigadas por «irregularidades» en el manejo de fondos públicos

Ante denuncias presentadas por el ministro del Poder Popular para Deportes, el Ministerio Público corroboró que los integrantes de la directiva de Fevetri “falsificaron actas para reformar estatutos y así favorecer sus intenciones de perpetuarse en dichos cargos”.

El titular del Ministerio Público informó que los directivos de Fevetri incurrieron en el desvío de recursos en bolívares y en divisas que debían ser destinados para la atención de los atletas afiliados a esta organización.

Saab detalló que entre 2013 y 2016, la Federación Venezolana de Triatlón recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771 mil dólares.

El fiscal general señaló que este hecho se materializó “con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”.

Es por ello, que el Fiscal General solicitó la orden de captura en contra del presidente de la federación, Pablo Machillanda, a quien se le acusa por los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

Asimismo, se solicitó la aprehensión en contra de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro.

Agregó que el registrador público del 1° Circuito del Municipio Libertador, Daniel Longa, habría incurrido en los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba