Judicial

Fiscalía investiga denuncia de amenaza de muerte a Delsa Solórzano

La Fiscalía investigará la denuncia de amenaza de muerte que hizo la precandidata opositora Delsa Solórzano en redes sociales después de recibir mensajes intimidantes, anunció el fiscal general Tarek William Saab.

«Ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales la ciudadana Delsa Solorzano, hemos designado al fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos para investigar dicho suceso», indicó Saab en la plataforma X, antes llamada Twitter.

Solórzano denunció en X que recibió amenazas de muerte a través de Facebook.

«He recibido una amenaza de muerte. Esta cuenta ha venido acosándome desde el mes de julio», indicó Solórzano.

La dirigente señaló que presentaría una denuncia formal en organismos internacionales debido a la «ausencia de estado de derecho en Venezuela«.

La opositora publicó capturas de pantallas de los mensajes que recibió. En uno de ellos se lee: «El pueblo venezolano y las fuerzas colectivas del ELN van a asesinarte«.

«Ya cayó Fernando Villavicencio», el candidato presidencial ecuatoriano asesinado al salir de un mitin en Quito, «ahora es el turno de Delsa Solórzano», se lee en otra de las capturas de pantalla difundidas por la precandidata.

La muralla que enfrenta la oposición

La oposición de Venezuela tiene previsto realizar el próximo 22 de octubre elecciones primarias para definir el candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro. Asimismo, los precandidatos opositores denuncian constantemente obstáculos para realizar sus campañas, entre ellos agresiones físicas o verbales de grupos que asocian al partido de gobierno.

A esto se suman las inhabilitaciones políticas de algunos de los aspirantes como la exdiputada María Corina Machado y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Al mismo tiempo, hay una impugnación ante la justicia que busca bloquear la votación interna opositora.

Las elecciones presidenciales de Venezuela están previstas para 2024, pero la semana pasada Maduro insinuó la posibilidad de adelantarlas para este año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba