Judicial

Foro Penal asegura que hay 114 presos sin sentencia y sin proceso judicial

Este viernes el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que la administración de Nicolás Maduro solo ha llevado a cabo unas “reformas cosméticas” a las leyes, tal es el ejemplo del Código Procesal Penal, dado que las modificaciones “no se han hecho de forma efectiva” para los privados de libertad encarcelados por razones políticas.

Indicó que el artículo 230 del instrumento legal sostiene que una persona solo puede permanecer alrededor de tres años en prisión preventiva sino se le ha sido dictada sentencia.

De la misma manera Romero precisó que a la fecha hay un total de 114 ciudadanos que superan este tiempo detenidos y encarcelados en calabozos venezolanos sin obtener respuesta alguna y sin un fallo definitivo sobre su condición.

El presidente de Foro Penal levantó su voz para denunciar que hay privados de libertad que llevan siete años encarcelados sin una condena, sin proceso judicial y sin derecho a la defensa establecida en la Constitución de la República.

Romero aseguró que hay una impresión falsa de la situación de un supuesto alivio con respecto a la represión, indicó desde la ONG en Caracas.

Precisó que Foro Penal contabiliza un total de 237 privados de libertad por causas políticas, de los cuales 15 son mujeres y 130 pertenecen al sector militar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba