Judicial

Foro Penal denunció que en el país hay 261 «presos políticos»

En el reporte, Himiob detalló que, entre los detenidos, hay 246 hombres y 15 mujeres. Además, 129 son civiles -entre ellos un adolescente- y 132 militares

La ONG Foro Penal denunció este martes que en el país hay, hasta el 20 de septiembre, 261 detenidos a los que considera presos políticos, sin variaciones desde el último reporte publicado el pasado 14 de septiembre.

A través de Twitter el director vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, indicó que «Al día de hoy en el Foro Penal registramos 261 presos políticos en Venezuela. Además, 9.414 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares».

En el reporte, Himiob detalló que, entre los detenidos, hay 246 hombres y 15 mujeres. Además, 129 son civiles -entre ellos un adolescente- y 132 militares.

El pasado 6 de septiembre, la organización informó que 42 de los 262 ciudadanos considerados presos políticos en el país, en ese momento, internados en diversos centros de reclusión, se encontraban «en una situación de salud crítica».

«Queremos advertirlo como lo hemos hecho en diversas oportunidades previo a que ocurra la muerte de personas, hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos muy importantes en este momento», dijo entonces el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, en una rueda de prensa.

En los reportes de salud se detallaron problemas musculares, fracturas severas, hernias e hipertensión arterial.

El pasado 29 de agosto, la ONG confirmó la muerte de Gabriel Medina Díaz, de 39 años, uno de los denominados «presos políticos», tras sufrir un paro respiratorio por «la falta de atención médica que necesitaba», según lo reseñó Himiob.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba