JudicialPulso Regional

Foro Penal-Mérida: Hay 7 presos políticos por manifestar contra Maduro

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Desde el 4 de abril hasta la fecha el Foro Penal Venezolano (FPV) capítulo Mérida, suma a la lista de presos políticos del país a siete merideños detenidos en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Tovar (municipio Tovar), dos más en la localidad de Lagunillas (municipio Sucre) y una en la ciudad de Mérida, juzgadas en tribunales ordinarios.

Mientras que otros dos jóvenes estudiantes, Carlos “Pancho” Ramírez y Carlos “Apio” Briceño fueron detenidos en las ciudades de Mérida y Ejido, respectivamente y juzgados en tribunales militares.

El coordinador del FPV en Mérida, Fernando Cermeño, dijo que estas siete personas se suman a la lista de presos políticos y son calificados así porque no cometieron delito alguno, sino que protestaron contra el Gobierno, como lo establece y permite la Constitución nacional.

Cermeño, en un balance de la actividad realizada por el FPV, dijo que en Mérida se cuentan 103 detenidos en protestas, la mayoría puestos en libertad a través de medidas cautelares sustitutivas de la privativa de libertad, de fiadores y de presentaciones periódicas.

Aseguró que las detenciones son arbitrarias porque la protesta es un derecho constitucional y entre tantos casos, expuso que el FPV ha prestado asistencia a detenidos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “que han salido a manifestar cívica y pacíficamente contra el gobierno nacional y regional, porque no están de acuerdo como se ejerce el poder”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba