Judicial

Foro Penal registra 64 detenidos en protestas contra la Constituyente

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó este domingo 64 detenidos en lo que va de la jornada de protestas en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) que se desarrollan en Venezuela y durante la cual han fallecido ocho personas, según la Fiscalía de ese país.

El FPV señaló a través de Twitter que 30 de esas detenciones se produjeron en el estado Zulia, al noroeste del país, mientras que en Mérida (oeste) y Monagas (este) hubo cinco detenidos en cada uno.

Entretanto, en el estado norteño de Aragua hubo seis aprehensiones, tres en la capital venezolana, tres en Carabobo (centro norte), y tres más en Anzoátegui (noreste) fueron detenidas en escenario de protestas.

En Miranda (centro) y en los occidentales Táchira y Trujillo hubo dos en cada estado, y en los céntricos Lara y Cojedes hubo uno en cada uno.

En el sur del país hasta el momento también hay un detenido, en el estado Bolívar, según la ONG.

Este domingo se celebran las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en Venezuela a través de la Constituyente, a pesar de que la oposición, la Iglesia católica y el chavismo crítico ha pedido retirar la iniciativa, al igual que varios países de la región y del mundo.

La oposición, por su parte, se ha mantenido desde la madrugada de hoy en las calles protestando e intentando evitar estos comicios que catalogan de «fraude», y durante esta jornada se han registrado choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden en varias ciudades del país.

Durante los choques de hoy han fallecido ocho personas según la Fiscalía, aunque la oposición eleva a 14 las víctimas.

En total, y según datos del Ministerio Público, la cifra oficial de fallecidos durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña se elevan a 117.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba